Enlaces para accesibilidad

Aprueban impuestos a ventas por internet

  • Voz de América - Redacción

Los compradores online podrían verse obligados a pagar impuestos sobre los productos que adquieren.

Los compradores online podrían verse obligados a pagar impuestos sobre los productos que adquieren.

El Senado de EE.UU. aprobó el proyecto de ley que establece cobrar un impuesto nacional por las compras realizadas online. Falta voto de Cámara de Representantes.

Tras una votación de 69 a 27, el Senado de Estados Unidos aprobó una iniciativa de ley que podría acabar con las compras libres de impuestos por internet.

La propuesta ahora debe pasar a la Cámara de Representantes, donde enfrenta la oposición de algunos legisladores que lo ven como un incremento de impuestos.

La nueva "Ley de Equidad del Mercado" permitiría que los 45 estados en EE.UU. que cobran un gravamen sobre las ventas, exijan a los minoristas recaudar un impuesto por cada compra que realice un usuario de internet.

Según la iniciativa, las empresas que vendan más de $1 millón de dólares localmente, deben recaudar impuestos con productos que venden en la red, en catálogos y a través de anuncios por radio y televisión.

Los impuestos recolectados, deberán ser reasignados a los estados donde vive el comprador.

Bajo la ley actual, los estados sólo pueden pedir a los comercios recaudar impuestos si el producto que venden se encuentra en el estado en donde se realiza la transacción. Como resultado, muchas ventas que se hacen por internet están virtualmente libres de impuestos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG