Enlaces para accesibilidad

Economía mejora gradualmente


El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, dijo que la economía está mejorando lentamente a pesar de una alta tasa de desempleo.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo que la economía está mejorando lentamente a pesar de un tasa de desempleo de casi dos dígitos.

Durante una entrevista en el programa “Meet the Press” de NBC, Geithner reconoció que para muchos trabajadores la economía continúa en problemas.

Agregó que la tasa de desempleo, que llegó a 9,8% en septiembre, probablemente aumentará más antes de que comience a disminuir.

Geithner dijo que va a tomar algún tiempo salir de las dificultades económicas, pero indicó que por el momento no es necesario un paquete de estímulo adicional.

El Secretario del Tesoro también dijo que el presidente Barack Obama está comprometido a enfrentar el déficit presupuestario en una forma que no aumente los impuestos para la mayoría de la población.

Los republicanos dicen que la recuperación económica es una ilusión fundada en gastos del gobierno ineficientes que ha incrementado enormemente la deuda nacional.

XS
SM
MD
LG