Enlaces para accesibilidad

JC Penney despide a su presidente

  • Voz de América - Redacción

El CEO de JC Penny, Ron Johnson, fue despedido de la firma, según anunció la junta directiva de la empresa.

Ventas abismales y el fracaso del cambio de imagen y estrategia provocan la caída de Ron Johnson quien había llegado de Apple y Target para darle vuelta a la compañía.

La cadena estadounidense de almacenes JC Penney despidió a su presidente Ron Johnson, luego de 17 meses al frente de la compañía fuertemente golpeada en las ventas.

La decisión de la junta directiva fue anunciada el lunes y Johnson será sustituido interinamente por Mike Ullman, quien ya estuvo a cargo durante siete años hasta noviembre de 2011.

Johnson había llegado procedente de Apple y Target, para darle vuelta a la compañía, de la cual eliminó los cupones de rebajas a favor de “precios bajos todos los días”, trajo nuevas marcas y cambió la imagen corporativa, medidas que fracasaron.

JC Penney reportó ventas abismales en el último cuarto de 2012, la temporada navideña, que llegaron a coronar un primer año completo de una transformación que no funcionó. Las pérdidas acumuladas fueron de mil millones de dólares y sus ganancias disminuyeron en un 25%.
XS
SM
MD
LG