Enlaces para accesibilidad

Carlos Slim y Bill Gates son los más ricos del mundo


Carlos Slim ha acumulado una fortuna estimada en 73.000 millones de dólares.
Carlos Slim ha acumulado una fortuna estimada en 73.000 millones de dólares.

La lista anual de multimillonarios de la revista Forbe incluye en esta edición el récord de 1.426 nombres. Entre ellos la mujer más acaudalada es la dueña de L´Oreal destronando a la heredera de Walmart.

Por cuarto año consecutivo el mexicano Carlos Slim, el magnate de las telecomunicaciones encabeza nuevamente la lista de las personas más ricas del mundo con una fortuna acumulada de 73.000 millones de dólares, según publicó la revista Forbe en su última edición.

La segunda posición la ocupa Bill Gates, cofundador de Microsoft cuyo patrimonio asciende a 67.000 millones de dólares. Lo sigue el español Amancio Ortega el creador de la marca de ropa Zara, quien escaló dos posiciones en comparación con la distinción del año pasado.

Al parecer la crisis económica mundial no ha mermado el afán por incrementar sus riquezas a estos hombres acaudalados que lejos de ser los más millonarios han aumentado considerablemente sus ganancias en el último año.

La revista Forbes también indicó que EE.UU. sigue siendo el país con más millonarios a nivel mundial. Este año Forbes batió el récord al incluir una lista con 1.426 millonarios entre los cuales no podían faltar las mujeres.

Entre las más acaudaladas figura la dueña de la empresa L´Oreal, la francesa Liliane Bettencourt con una fortuna estimada de 30.000 millones de dólares que la ubica en el puesto 9. De esta manera destrona a la heredera de Walmart, Christy Walton, quien pasa a ocupar la posición número 11.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG