Enlaces para accesibilidad

Fed pide "paciencia" sobre tasas de interés

  • Voz de América - Redacción

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, prevé considerar un eventual aumento de las tasas de interés.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, prevé considerar un eventual aumento de las tasas de interés.

Presidenta de la Fed, Janet Yellen, dice que clima económico no permite aumentar tasas de interés en el corto plazo.

La Reserva Federal prepara el camino para una eventual subida de las tasas de interés preferenciales, pero asegura que todavía no la ha decidido ni significa que la vaya a decidir en un futuro cercano.

Su presidenta, Janet Yellen, dijo este martes al Congreso estadounidense que el clima económico no permite una alza de las tasas en el corto plazo.

"Es poco probable que las condiciones económicas autoricen un incremento" de las tasas de interés de referencia, "al menos durante las dos próximas reuniones" del Comité de Política Monetaria de la Fed, dijo Yellen.

Según Yellen, es poco probable que la Fed suba las tasas antes de junio.

“Si las condiciones económicas continúan mejorando como el comité anticipa, el comité en algún momento comenzará a considerar un aumento”, dijo Yellen a la Comisión de Banca del Senado. Tal decisión se analizaría en base a las reuniones del comité”, agregó.

Yellen señaló que piensa que el mercado laboral estadounidense y otros indicadores económicos "han aumentado a un ritmo sólido”.

Sin embargo, dijo que siente que el mercado laboral no está completamente reparado.

Yellen dijo que la baja de precios del petróleo probablemente signifiquen despidos en países productores, pero que en general será algo positivo para EE.UU.

"El grueso de esta baja parece reflejar el aumento de la oferta global en vez de una demanda mundial débil. Mientras la baja en los precios del petróleo tiene efectos negativos en los productores de energía y probablemente resultará en pérdida de empleos, causando dificultades para los trabajadores afectados y sus familias, será un beneficio neto significativo para nuestra economía", dijo.

XS
SM
MD
LG