Enlaces para accesibilidad

Leve aumento en ventas al por menor en EE.UU.


Las ventas minoristas en EE.UU. aumentaron un leve 0,2% en noviembre.
Las ventas minoristas en EE.UU. aumentaron un leve 0,2% en noviembre.

El aumento en las ventas minoristas sugiere que hay suficiente empuje en la economía para que la Reserva Federal suba las tasas de interés la próxima semana.

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron apenas un 0,2 por ciento en noviembre, aunque la medición subyacente del gasto del consumidor trepó con fuerza debido a que la temporada de compras de fin de año tuvo un inicio bastante enérgico.

Esto sugiere que hay suficiente empuje en la economía como para que la Reserva Federal suba las tasas de interés la próxima semana por primera vez en casi una década.

Las ventas minoristas generales aumentaron apenas un 0,2 por ciento en noviembre, dado que las compras de autos cayeron y los precios más bajos de la gasolina disminuyeron los ingresos en las estaciones de servicio.

En tanto que las subyacentes que excluyen automóviles, gasolina, materiales para la construcción y servicios gastronómicos subieron un 0,6 por ciento el mes pasado, frente a una cifra sin cambios de 0,2 por ciento en octubre, informó el Departamento de Comercio.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto que estas ventas minoristas subyacentes subirían un 0,4 por ciento en noviembre. Estas se corresponden más de cerca con el componente del gasto de los consumidores del Producto Interno Bruto (PIB).

El gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, se desaceleró sorpresivamente en septiembre y octubre. La moderación se produjo a pesar de la mejora en el mercado laboral, que comenzó a aumentar el ingreso de las familias.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG