Enlaces para accesibilidad

'Economía por debajo de su potencial'


Janet Yellen, la nueva nominada del presidente Barack Obama para ocupar la secretaría de la Reserva Federal, aseguró que la economía del país viaja a medio vapor.
Janet Yellen, la nueva nominada del presidente Barack Obama para ocupar la secretaría de la Reserva Federal, aseguró que la economía del país viaja a medio vapor.

Janet Yellen, la nueva nominada para sustituir a Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal, dijo que el desempeño de la economía está por debajo de su pontencial.

La nominada para presidir la Junta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que el desempeño de la economía y el mercado laboral está muy por debajo de su potencial.

Yellen prometió continuar promoviendo una robusta recuperación económica para disminuir el desempleo en Estados Unidos, si es confirmada en el cargo.

“Considero imperativo que hagamos lo que podamos para promover una muy enérgica recuperación”, dijo Yellen en la apertura de su audiencia de confirmación en el Senado, este jueves, en donde también destacó la "significativa fortaleza de la economía" desde la recesión de 2008.

Wall Street reaccionó positivamente a las declaraciones de Yellen.

En un testimonio preparado para su audiencia de confirmación, Yellen dijo la economía todavía necesita un fuerte impulso de parte de la Reserva Federal para disminuir las tazas de desempleo y fortalecer el crecimiento de la economía.

Yellen dijo que la inflación está por debajo del objetivo establecido por la Reserva Federal. Y por esa razón, señaló, “se están utilizando herramientas de políticas monetarias para promover un crecimiento más robusto.”

El testimonio de Yellen dio a entender que no habría un mayor cambio de dirección si llega a ser confirmada como presidenta de la Reserva Federal.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG