Enlaces para accesibilidad

Economia de EE.UU. registra débil crecimiento


El Producto Interno Bruto es la medida de bienes y servicios producidos en el país.
El Producto Interno Bruto es la medida de bienes y servicios producidos en el país.

El Producto Interno Bruto creció un 1,2% en el segundo trimestre del año, según datos del Departamento de Comercio de EE.UU.

La economía de Estados Unidos creció débilmente por tercer trimestre consecutivo, creando nuevas preocupaciones sobre el riesgo de una recesión, mientras la caída de inversiones empresariales fue más que compensado por el fuerte gasto del consumidor.

El Producto Interno Bruto, la medida de los bienes y servicios producidos en el país, aumentó a una tasa anual estacionaria ajustada de 1,2% en el segundo trimestre, informó el Departamento de Comercio el viernes.

La cifra fue muy por debajo del 2,6% de crecimiento previsto por economistas entrevistados por el diario The Wall Street Journal.

El aumento marca solo una leve aceleración con respecto al primer trimestre cuando el PIB avanzó a un ritmo del 0,8%. El primer trimestre registró un aumento del 1,1%.

El gasto del consumidor aumentó en el periodo abril-junio como se esperaba, subiendo un 4,2%. Los consumidores han disfrutado de un sólido mercado l aboral y un crecimiento en el ingreso, bajos precios de la gasolina y reducidos gastos del hogar.

El consumo en Estados Unidos representa el 70% de la actividad económica del país.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG