Enlaces para accesibilidad

Economía de EE.UU. creció más de lo previsto en último trimestre

  • Voz de América - Redacción

FILE - Hunter Harvey and his dad, C.J., plan to purchase a big screen TV at Target, in Wilmington, Massachusetts, Nov. 25, 2016. The U.S. Commerce Department reported Tuesday, Nov. 29, 2016, that the economy grew faster than expected between July and Sept

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo un poco más rápido, en el cuarto trimestre del año pasado, de lo previamente estimado, cuando los consumidores estimularon el ímpetu económico hacia 2017.

El Departamento de Comercio dijo que el Producto Interno Bruto, PIB, la producción total de bienes y servicios, se expandió a una tasa anual del 2,1% en el período octubre-diciembre.

Eso significa una mejora con respecto al estimado previo de 1,9%. La fortaleza surgió de un más fuerte gasto el consumidor, que compensó un creciente déficit comercial.

El pequeño cambio en el cuarto trimestre no cambió el crecimiento para todo el año 2016, que se situó en un anémico 1,6%, el peor desempeño en cinco años.

El presidente Donald Trump ha prometido impulsar el producto interno bruto a 4% o más, aunque economistas del sector privado tiene dudas al respecto.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG