Enlaces para accesibilidad

Ejecuciones hipotecarias en su nivel más bajo en EE.UU. desde 2005

  • Voz de América - Redacción

Las ejecucionjes hipotecarias en EE.UU. han disminuido a su nivel más bajo desde 2005.

La actividad de ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo desde 2005 el mes pasado, de acuerdo con un grupo de investigación empresarial.

ATTOM Data Solutions que registra las notificaciones por incumplimiento de pago, las subastas y las recuperaciones bancarias en todo el país y dice que el número de ejecuciones cayó un 23% desde hace un año. Eso significa que más de 77.000 propietarios no realizaron sus pagos y los bancos tomaron algún tipo de acción para tratar de recuperar el dinero prestado.

Severos problemas en el mercado de viviendas en Estados Unidos y la venta de acciones respaldadas por a veces hipotecas incobrables, jugaron un rol clave en la crisis, que es una de las razones por las que los inversionistas y economistas observan de cerca el mercado de viviendas.

Seattle, en el estado de Washington, fue la ciudad con mejor resultado en el estudio, donde el número de ejecuciones hipotecarias disminuyó un 38% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Atlantic City, en New Jersey, tuvo el peor problema de ejecuciones hipotecarias en este estudio, donde una de cada 237 casas recibióalguna notificación de alguna clase.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG