Enlaces para accesibilidad

Economía de EE.UU. se contrae


La economía estadounidense disminuyó en el primer trimestre del año.
La economía estadounidense disminuyó en el primer trimestre del año.

Las autoridades atribuyen la disminución en la actividad económica en los primeros tres meses del año al crudo invierno.

Estados Unidos informó que su economía se contrajo en el primer trimestre del año, afectada más de lo previsto por un invierno más frío de lo usual.

El gobierno dijo este jueves que la mayor economía del mundo disminuyó a una tasa anual del 1% en el período enero a marzo, el primer descenso en tres años. Un estimado previo indicó que la economía de EE.UU. había avanzado en el primer trimestre en 0,1%.

La contracción reflejó un más lento abastecimiento de los negocios, una reducción de las exportaciones y una reducción en los gastos de los gobiernos locales y estatales.

Sin embargo, analistas económicos en EE.UU. dicen que el retroceso pude ser superado pronto, debido a la expansión del mercado laboral y la disminución de la tasa de desempleo.

En un informe separado, el gobierno dijo que el número de trabajadores desempleados que buscó asistencia del gobierno disminuyó a 300.000 la semana pasada, una baja de 27.000 con respecto a la semana anterior.

La cifra de la semana pasada es cerca del nivel más bajo en desempleo en siete años alcanzada hace tres semanas.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG