Enlaces para accesibilidad

La economía de EE.UU. crece más rápido de lo esperado

  • Voz de América - Redacción

Los consumidores gastaron más esa es la explicación que dan los especialistas al crecimiento de la economía.

Los consumidores gastaron más esa es la explicación que dan los especialistas al crecimiento de la economía.

Según datos oficiales la economía avanzó en 4.1% en el trimestre de julio a septiembre y en gran medida se debió a un aumento en el gasto del consumidor.

La economía de Estados Unidos avanzó a un ritmo saludable del 4,1% en el trimestre julio-septiembre, un crecimiento más rápido del estimado por el gobierno.

El Departamento de Comercio dijo este viernes, que el gasto del consumidor, que representa el 70% de la actividad económica del país, creció más rápido en el tercer trimestre de lo que se preveía, especialmente en el sector salud.

“Las expectativas para 2014 están aumentando. Nuestro propio pronóstico es alrededor del 2,5%. Somos más optimistas, y pienso que muchos expertos son más optimistas sobre el crecimiento económico en 2014 de lo que hemos estado en otro momento desde que terminó la recesión”, dijo el economista del banco Wells Fargo, Mark Vitner.

La tasa de crecimiento del 4,1% está muy por arriba del 2,5% en el segundo trimestre, aumento que puede explicarse por un mayor inventario de los negocios.

Según se indicó los estadounidenses también gastaron más en artículos caros, como electrodomésticos, así como en artículos diarios.
XS
SM
MD
LG