Enlaces para accesibilidad

Educación a expensas de la economía


Según Obama, el problema no se solucionará únicamente mediante la inyección de fondos.
Según Obama, el problema no se solucionará únicamente mediante la inyección de fondos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fijó nuevas metas para mejorar el sistema de educación pública de su país.

Obama vinculó el progreso con el mejoramiento de las escuelas públicas de la nación y con la recuperación de la economía.

“Tenemos que poder identificar a los buenos maestros…A los que no están haciéndolo bien, tenemos que darles el apoyo y entrenamiento para que mejoren. Y en definitiva, si algunos educadores no están haciendo un buen trabajo, tienen que irse”, expresó el presidente Obama.

El mandatario estadounidense destacó los esfuerzos de su gobierno para reclutar 10.000 nuevos maestros de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en los próximos dos años y reconoció que la escuelas deben más competitivas.

“Históricamente, cuando establecimos el sistema escolar público en todo el país, sacábamos muchos cuerpos de ventaja a la gran mayoría de naciones del mundo. Eso ya no es así. Otros países nos han alcanzado y, en algunos casos, nos superan, sobre todo en matemáticas y ciencias”, dijo Obama.

Obama propone una reforma "muy sustancial" que mejore los estándares escolares y la calidad de los maestros, al tiempo que se reduce la burocracia y se mejora el uso de los recursos.

XS
SM
MD
LG