Enlaces para accesibilidad

Suben solicitudes por desempleo


El desempleo en EE.UU. podría caer al 4,9% según analistas de la Oficina de Estadídsticas Laborales.
El desempleo en EE.UU. podría caer al 4,9% según analistas de la Oficina de Estadídsticas Laborales.

A pesar del aumento de solicitudes semanales por desempleo, éstas permanecen por debajo de los 300.000, una cifra vinculada a un mercado laboral saludable.

Más estadounidenses de lo esperado presentaron solicitudes de beneficio por desempleo por primera vez la semana pasada, aunque la tendencia aún apunta a una declinación del desempleo y un mercado laboral más fuerte.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó el jueves que los reclamos iniciales por desempleo aumentaron en 17.000 durante la semana que concluyó el 30 de abril para ubicarse en una cifra ajustada estacionaria de de 274.000. Esto representa el mayor aumento en reclamos semanales por desempleo desde febrero del año pasado.

A pesar del aumento, los reclamos semanales por desempleo permanecen por debajo de los 300.000, un nivel vinculado a un mercado laboral saludable.

La Casa Blanca reaccionó a estas nuevas cifras y coincidió en que el mercado laboral sigue fuerte, pero muchos estadounidenses todavía no están compartiendo los beneficios de este progreso económico.

"Una razón para esto es que con frecuencia las grandes corporaciones están sofocando una competencia justa y creando una desventaja contra los trabajadores, empresarios y consumidores", expresó el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.

Es improbable que el informe semanal sobre desempleo afecte lo que algunos economistas esperan que sea un fuerte informe mensual sobre empleo que presentará el viernes.

Se anticipa que la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. informe sobre una ganancia neta de más de 200.000 puestos laborales en abril, bajando la tasa de desempleo a 4,9%, una leve mejora con respecto a la tasas del 5% el mes previo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG