Enlaces para accesibilidad

Desempleo en EE.UU. permanece sin cambio


El informe del Departamento de Trabajo de EE.UU. emitido el viernes, 6 de mayo de 2016, fue más débil de lo anticipado.
El informe del Departamento de Trabajo de EE.UU. emitido el viernes, 6 de mayo de 2016, fue más débil de lo anticipado.

Datos de Departamento de Trabajo de EE.UU. muestran que el número de desempleados se sitúa en 7,9 millones.

La economía de Estados Unidos tuvo una ganancia neta de 160.000 empleos en abril, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambio en el 5%.

El informe de este viernes del Departamento de Trabajo fue más débil de lo que la mayoría de los economistas habían previsto.

La creación de trabajos ocurrió en las áreas de servicios empresariales, cuidado de salud, construcción y actividades financieras. El empleo declinó en el sector de tiendas minoristas y minería, que incluye un sector petrolero que ha sido golpeado por la caída en los precios del crudo.

Datos muestran que el número de desempleados tuvo poco cambio situándose en 7,9 millones.

Aunque se agregaron menos trabajos en abril, mejoró el pago en el área del sector privado con un aumento de 8 centavos por hora.

A pesar de que la tasa de desempleo permaneció sin cambio en el 5%, algunas personas se retiraron del mercado laboral. La participación de la fuerza laboral declinó dos tercios del 1% en abril con respecto al mes previo.

Un continuo lento nivel de contrataciones podría interrumpir los planes de la Reserva Federal de aumentar las tasas de interés este año.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG