Enlaces para accesibilidad

Aumenta en 7% déficit comercial de EE.UU.


Parque de contenedores en el Puerto de Los Ángeles, California.
Parque de contenedores en el Puerto de Los Ángeles, California.

Las exportaciones desde Estados Unidos de equipos como los de telecomunicaciones y máquinas industriales, cayeron un 1,7%, mientras los consumidores gastaron más en alimentos

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó en junio como resultado de una mayor confianza de los consumidores que importaron más, y de la fortaleza del dólar que restringió las exportaciones.

El Departamento de Comerció dijo que el déficit aumentó un 7% a $43.800 millones de dólares en junio, cuando en mayo había sido de $40.900 millones.

Las exportaciones desde Estados Unidos de equipos como los de telecomunicaciones y máquinas industriales, cayeron un 1,7%, mientras los consumidores gastaron más en alimentos, repuestos de autos y bienes de consumo extranjeros.

El aumento en el número de contrataciones en el país también ha dado más poder adquisitivo a más personas, mientras el dólar ha aumentado su valor en un 14% en el año pasado. Esto también hace que los productos extranjeros sean más baratos en Estados Unidos.

La información ha sido tomada de un cable de AP.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG