Enlaces para accesibilidad

Aumenta en 7% déficit comercial de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Parque de contenedores en el Puerto de Los Ángeles, California.

Las exportaciones desde Estados Unidos de equipos como los de telecomunicaciones y máquinas industriales, cayeron un 1,7%, mientras los consumidores gastaron más en alimentos

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó en junio como resultado de una mayor confianza de los consumidores que importaron más, y de la fortaleza del dólar que restringió las exportaciones.

El Departamento de Comerció dijo que el déficit aumentó un 7% a $43.800 millones de dólares en junio, cuando en mayo había sido de $40.900 millones.

Las exportaciones desde Estados Unidos de equipos como los de telecomunicaciones y máquinas industriales, cayeron un 1,7%, mientras los consumidores gastaron más en alimentos, repuestos de autos y bienes de consumo extranjeros.

El aumento en el número de contrataciones en el país también ha dado más poder adquisitivo a más personas, mientras el dólar ha aumentado su valor en un 14% en el año pasado. Esto también hace que los productos extranjeros sean más baratos en Estados Unidos.

La información ha sido tomada de un cable de AP.

XS
SM
MD
LG