Enlaces para accesibilidad

Economía de EE.UU. en lento avance


El desempleo continúa alto en Estados Unidos, aunque los economístas ven que menos empresas planean reducciones personal.
El desempleo continúa alto en Estados Unidos, aunque los economístas ven que menos empresas planean reducciones personal.

La economía de Estados Unidos debería seguir creciendo este año sostienen los expertos, aunque las expectativas respecto al ritmo de recuperación es menor.

La conclusión surge de una nueva encuesta de la Asociación Nacional de Economía de Negocios (NABE, por su sigla en inglés). El estudio revela que la visión de los economistas encuestados es de mayor cautela respecto al crecimiento recién concluido tercer trimestre de 2010.

De todas formas, todavía un 54% espera un crecimiento de más del 2% en el 2010, mientras que en una encuesta similar realizada a mediados de año, un 67% esperaban un crecimiento de ese nivel. La encuesta incluye las respuestas de 74 miembros de la asociación, consultados entre el 21 de septiembre y el 6 de octubre.

Sin embargo, pese a la cautela, los economistas consultados detectaron mejorías en varias áreas. William Strauss, economista asesor del Banco de Reserva Federal de Chicago, quien ayudó en el análisis del estudio, dijo que "la recuperación de la Gran Recesión continúa, con mejoras en la condición de los negocios".

El panorama laboral también parece estar mejorando dicen los economistas consultados. El número de empresas que esperaban una reducción de empleos mediante jubilaciones voluntarias o despidos bajó en el trimestre. Pero la mayoría tampoco esperaba contratar a muchos trabajadores. La mayoría de los consultados señaló que el empleo se mantendrá en los niveles actuales.

Strauss dijo que las repuestas con respecto al empleo fueron "las mejores" del corriente año 2010.

XS
SM
MD
LG