Enlaces para accesibilidad

Economía de EE.UU. crece en 2,5%


Bolsa de valores en Nueva York. La economía de Estados Unidos sigue creciendo más de lo esperado.
Bolsa de valores en Nueva York. La economía de Estados Unidos sigue creciendo más de lo esperado.

El incremento supera los estimados previos, debido sobre todo al aumento de las exportaciones y a las menores importaciones.

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual de 2,5% de abril a junio, más rápido que los estimados previos, debido, sobre todo, al aumento de las exportaciones y a las menores importaciones.

El departamento de Comercio dijo que el crecimiento superó el 1,7% reportado el mes anterior, y el crecimiento en esta primavera boreal fue más del doble del 1,1 % reportado de enero a marzo.

Los economistas prevén que el crecimiento permanecerá alrededor del 2,5% durante la segunda parte del año, apuntalado por el sostenido crecimiento en el empleo y los recortes gubernamentales.

El único peligro en estas previsiones son las tasas de interés que podrían subir más si la Reserva Federal decide reducir su programa de compra de bonos en su reunión de septiembre.

El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo permaneció cerca del nivel más bajo en más de cinco años, en una señal de que las compañías están recortando menos puestos de trabajo.

Este jueves, el departamento del Trabajo, dijo que las solicitudes de beneficios por desempleo disminuyeron en 6.000.

Aunque los empresarios están recortando menos puestos de trabajo todavía no comienzan a contratar agresivamente.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG