Enlaces para accesibilidad

Economía de Estados Unidos se encuentra “sólida”


La economía de Estados Unidos se encuentra sólida pese al “desorden” temporal en el que se encuentra, dijo Christina Romer, asesora económica de la Casa Blanca.

A pesar de que la cifra de desempleados sigue creciendo y de que muchas compañías continúan desapareciendo, el gobierno de Barack Obama sigue siendo optimista.

“Sabemos que temporalmente estamos en un desorden, pero los cimientos (de la economía) son robustos, tenemos una buena base de capital, tenemos buena tecnología”, dijo Romer, en un programa de televisión en Washington.

El presidente estadounidense también ha mostrado su optimismo luego de que los senadores aprobaran su millonaria propuesta destinada a rescatar la economía nacional.

Lea además: Obama se reunió con el presidente de Brasil

"Si nos seguimos centrando en todos los aspectos fundamentalmente sólidos de nuestra economía, en todas las empresas sobresalientes, en los trabajadores, en toda la innovación y el dinamismo de esta economía, entonces saldremos adelante", enfatizó Obama.

Los aliados demócratas de Obama pidieron paciencia con el gobierno que esta semana cumple dos meses, mientras que los republicanos criticaron la forma en que la Casa Blanca está manejando la crisis.

XS
SM
MD
LG