Enlaces para accesibilidad

Viento en popa para economía en Latinoamérica

  • Voz de América - Redacción

La industria automovilística ha encontrado en Brasil un nicho para el desarrollo de sus unidades.

La industria automovilística ha encontrado en Brasil un nicho para el desarrollo de sus unidades.

La región recibió en 2012 un récord de inversión extranjera directa (IED) de $173.361 millones de dólares, un 6,7% más que el año previo, pese a la crisis que afecta a las economías mundiales.

Mientras el resto del mundo sufre de una crisis económica, América Latina y el Caribe vuelven a estar en auge.

Los altos precios de los productos de materia prima y la posibilidad de inversiones asociadas a la explotación de recursos naturales, ofrecen a la región la capacidad de hacer crecer su economía aproximadamente un 3,5% en 2013, según cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Los inversionistas convertido en América Latina un destino favorito debido a sus extensos recursos naturales, su dinámico consumo interno, la expansión de tecnología y una generación de nuevos sectores.

Brasil y Chile, específicamente, lideran la región en nivel de inversión extranjera directa, con $65.272 millones de dólares en 2012 para Brasil y $30.323 millones de dólares para Chile.

“Los resultados obtenidos en materia de inversión extranjera directa dan cuenta del buen momento que atraviesa la economía de América Latina”, dijo Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL.

La estabilidad y respectiva continuación de ese crecimiento económico ofrecería a American Latina un nuevo e importante rol en la economía global.
XS
SM
MD
LG