Enlaces para accesibilidad

Economía vuelve a crecer


El gobierno estadounidense anunció que la economía volvió a mostrar un crecimiento, con un alza del PIB al 3,1% anual, por encima de lo esperado.

La economía de Estados Unidos ha vuelto a sorprender en los mercados con un nuevo crecimiento mayor a lo estimado en el cuarto trimestre. Los inversores mantienen un sólido gasto y ahora toca satisfacer una creciente demanda, según demuestran los datos arrojados por el gobierno.

La expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos fue revisada al alza a un ritmo del 3,1% anual según indicó el Departamento de Comercio. Estos datos se aproximan a la proyección inicial del 3,2% que se pronosticó hace dos meses, muy por encima de la estimación inicial de un alza del 2,8%.

El gobierno también hizo público el crecimiento de las ganancias corporativas, que aumentaron un 3,3%, 0,2 puntos por encima del trimestre anterior.

En el tercer trimestre, la economía de Estados Unidos se expandió a un ritmo del 2,6%, algo menor al 2.9% total de 2010, año en el que las utilidades de las empresas aumentaron un 20,4%, el mayor incremento desde 2004.

"Se debería seguir viendo que la inversión gane algo de tracción. El primer trimestre (del 2011) probablemente será un poco más fuerte, pero la pregunta después de eso es si el gasto del consumidor puede o no mantener realmente el impulso que hemos visto a fines del año pasado", dijo Sean Incremona, economista de 4Cast Ltd en Nueva York.

Si bien, los mercados financieros de Estados Unidos permanecieron casi inmutables ante el informe.

La Reserva Federal reconoció el crecimiento tras la inyección de dinero que realizó para estimular la demanda. Se espera que el banco central de Estados Unidos concluya en junio su programa de compra de bonos del Gobierno por 600.000 millones de dólares.

XS
SM
MD
LG