Enlaces para accesibilidad

Actividad económica crece en EE.UU.


Los consumidores gastaron más y las empresas invirtieron más en el segundo trimestre del año.
Los consumidores gastaron más y las empresas invirtieron más en el segundo trimestre del año.

Cifras muestran mayor inversión en estructura de las empresas, mayor gasto de los consumidores y crecimiento en las ganancias de los negocios.

Con dos décimas más que la cifra prevista, el crecimiento económico en Estados Unidos alcanzó un ritmo anual de 4,2 % dejando un buen sabor a empresarios, inversionistas y consumidores.

El Departamento de Comercio indicó que el Producto Bruto Interno (PBI) en el segundo trimestre de año trae resultados muy alentadores que se traducen en inversiones y mayor consumo.

Por un lado las empresas invirtieron más en estructura alcanzando la cifra de 9,4% cuando el cálculo inicial se ajustaba a un aumento más modesto de 5,3%.

Las empresas compraron más equipos, aumentando en un 10,7%, en lugar del 7% pronosticado.

En el primer trimestre el país enfrentó una contracción de su economía del 2,1%, una baja atribuida a las constantes nevadas y frío intenso que paralizó la actividad comercial.

En este segundo trimestre el gasto de los consumidores, pieza fundamental para calcular el PBI, aumentó a una tasa anualizada del 2,4% y por consiguiente, las ganancias de las empresas crecieron en un 8% para contrarrestar la baja que se presentó en el primer trimestre donde lejos de aumentar disminuyó en 9,4%.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG