Enlaces para accesibilidad

Chrysler se rehúsa a retirar Jeeps del mercado


Este es un Grand Cherokee de 2011. Los vehículos todoterreno Grand Cherokee de 1993 a 2004 presentan los desperfectos.
Este es un Grand Cherokee de 2011. Los vehículos todoterreno Grand Cherokee de 1993 a 2004 presentan los desperfectos.

El fabricante automovilístico discrepa con las conclusiones de la NHTSA por considerar que los modelos implicados son “seguros y sin defectos”.

El fabricante automovilístico Chrysler se rehúso este martes a retirar del mercado 2.7 millones de vehículos de su marca Jeep haciendo caso omiso a las conclusiones presentadas por la Administración de Seguridad Vial de EE.UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Luego de una investigación iniciada hace un año, la NHTSA llegó a una conclusión “tentativa” sobre la existencia de fallas en los tanques de gasolina en los modelos Jeep Grand Cherokee de 1993 a 2004 y Jeep Liberty de 2002 a 2007 que provocaron accidentes con saldos fatales.

La explicación señala que el peligro estaba cuando los vehículos todo terreno sufrían un impacto por la parte trasera y consecuentemente se incendiaban los tanques de gasolina.

Según la NHTSA se produjeron al menos 32 accidentes de este tipo que dejaron un saldao de 44 muertos con las Jeep Gran Cherokee y al menos 5 accidentes y siete muertes con los Jeep Liberty.

Por su parte Chrysler asegura que la investigación está “incompleta” y que los modelos en discusión son “seguros y sin defectos”.

Chrysler, propiedad del grupo Fiat tiene hasta el 18 de junio para responder formalmente a la NHTSA quien ha expresado que la compañía automovilística debe reconsiderar su posición.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG