Enlaces para accesibilidad

Banco de América paga millonario acuerdo


La institución financiera llega a un acuerdo para resolver demandas por créditos que originó y vendió a la firma de Fannie Mae, entre 2001 y 2008.
La institución financiera llega a un acuerdo para resolver demandas por créditos que originó y vendió a la firma de Fannie Mae, entre 2001 y 2008.

El acuerdo consiste en pagar $10.350 millones de dólares y volver a comprar préstamos hipotecarios.

El Banco de América llegó a un acuerdo este lunes con la firma de financiamiento de hipotecas de EE.UU. Fannie Mae que consiste en pagar $10,350 millones de dólares de compensación por créditos hipotecarios vendidos y que fueron causantes de la crisis inmobiliaria.

Asimismo como parte del acuerdo Banco de América accedió a volver a comprar a Fannie Mae préstamos hipotecarios por un total de $ 6,750 millones de dólares.

El banco indicó que la medida reduciría su ganancia antes de impuestos del cuarto trimestre en unos $2.700 millones de dólares.

Según el trato, Banco de América realizará un pago en efectivo de $3.6 millones de dólares a Fannie Mae por venta de préstamos riesgosos realizados por la corporación financiera Countrywide y la Asociación Nacional del Banco de América, entre enero de 2001 y diciembre de 2008. Esto significa aproximadamente 30,000 préstamos.

Banco de América también dijo que venderá derechos de pagos sobre hipotecas residenciales por un total de $306.000 millones.

“Este acuerdo es un paso muy significativo para resolver el legado negativo sobre asuntos de hipotecas mientras reestructuramos la compañía y reducimos futuros gastos”, dijo el presidente ejecutivo del Banco de América, Brian Moynihan.

Banco de América compró Countrywide en 2008 justo antes de la crisis financiera originada en gran medida por el desbalance en el mercado hipotecario.

Fannie Mae es una empresa privada patrocinada por el gobierno, encargada de mantener el flujo de dinero para los creditos hipotecarios y apoyar a que los precios de las casas se mantengan accesibles para todos.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG