Enlaces para accesibilidad

EE.UU. suben precios mayoristas

  • Voz de América - Redacción

Los precios que los fabricantes pagan por artículos y materiales antes de que lleguen a los consumidores, subieron un 0,2% en julio 2011.

Los precios que los fabricantes pagan por artículos y materiales antes de que lleguen a los consumidores, subieron un 0,2% en julio 2011.

Durante el pasado mes de julio de 2011, los costos de productos como alimentos, tabaco y farmaceúticos aumentaron un 0,2%.

El gobierno de Estados Unidos informó este miércoles, 17 de agosto de 2011, que los precios al por mayor aumentaron durante el pasado mes de julio.

Los precios que los fabricantes pagan por diferentes artículos y materiales antes de que lleguen a los consumidores, subieron un 0,2% en julio 2011, el doble de lo que habían previsto los economistas.

Excluyendo las volátiles categorías como alimentos y energía, el índice se incrementó en un 0,4%, el nivel más alto desde el pasado mes de enero de 2011.

Según el gobierno estadounidense, los precios de los alimentos, productos farmacéuticos, camionetas y tabaco aumentaron, aun cuando los precios de la gasolina cayeron por segundo mes consecutivo.

El gobierno indicó que los precios al por mayor del tabaco, que eventualmente podría afectar a una quinta parte de los estadounidenses que fuman, aumentó un 2,8% en julio, el mayor nivel en más de dos años.

El año pasado, el índice de precios al productor, que mide los precios al por mayor en EE.UU. aumentó en más del 7%.

Sin embargo, influyentes funcionarios del área financiera, incluyendo el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke e icluso economistas privados, han dicho que creen que el aumento de precios será temporario y que la presiones inflacionarias en los próximos meses seguirán bajas.

La Reserva Federal ha prometido mantener su tasa clave de interés en su nivel cerca de cero por otros dos años. Mientras tanto, el alto desempleo en EE.UU. ha obligado a los trabajadores a no presionar por salarios más altos, lo que ha llevado a que las compañías no aumenten vertiginosamente los precios de sus productos.

XS
SM
MD
LG