Enlaces para accesibilidad

México con crecimiento económico positivo


Hacienda estima un crecimiento de 4% del PIB.
Hacienda estima un crecimiento de 4% del PIB.

Secretaría de Hacienda hace hincapié que proyección no considera los efectos de algún tipo de reforma económica o fiscal.

La secretaría de Hacienda de México envió al Congreso una proyección sobre los principales indicadores que ratifica su tendencia al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2014 sin considerar los efectos de cualquier reforma económica o fiscal.

De esta manera fijan un crecimiento estimado de 4% de PIB, con un déficit con el exterior de 1,4%. Estos datos son el punto de partida para que el gobierno pueda iniciar el debate sobre el presupuesto y evaluar tanto los ingresos, así como los gastos federales.

"Las estimaciones de actividad económica y de finanzas públicas para 2013 y 2014 incluidas en el documento se basan en el marco legal vigente en nuestro país a la fecha de su presentación", precisa Hacienda.

Hacienda también resaltó que no han considerado las consecuencias de las reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, pero cuando estas iniciativas se pongan en marcha realizarán otras proyecciones más realísticas sobre el impacto en la economía que puedan ocasionar.

Estas revelaciones también coinciden con el anuncio del gobernador de Illinois, Pat Quinn, quien este miércoles viajará a México para entablar relaciones comerciales y fortalecer las actividades turísticas con el país vecino.

Según un comunicado de la oficina del gobernador, Quinn se reunirá con posibles socios comerciales, el Secretario de Agricultura mexicano, dos gobernadores y los alcaldes de Ciudad de México y Patzcuáro, municipio de Michoacán.

El documento también informa sobre la reducción de la tasa promedio de interés de los principales títulos de deuda pública de 4,6 % al 4,1 %, y el tipo de cambio promedio de 12,9 a 12,5 pesos por dólar en el mercado cambiario.

Para 2014, el documento fija el precio del crudo de exportación en 82,9 dólares por barril, así como un balance presupuestario en equilibrio.

El Gobierno mexicano planea recaudar unos 3,77 billones de pesos (unos 305.984 millones de dólares) en 2014, de los cuales el 33,4 % corresponden a ingresos petroleros.

Recommended

XS
SM
MD
LG