Enlaces para accesibilidad

FMI: Economías de América Latina decrecerán en 2016

  • Voz de América - Redacción

Las economías en América Latina decrecerán más de lo esperado en 2016 y mucho tiene que ver con los bajos precios del petróleo, la incertidumbre global y los problemas de la economía brasileña.

El Fondo Monetario Internacional había previsto hace solo unos meses un avance mínimo en la región, pero una nueva revisión apunta hacia una recesión del 0,3%.

“América Latina y el Caribe van a ver una contracción en 2016, reflejando la recesión en Brasil y las tensiones económicas en otras partes de la región, aun cuando la mayor parte de países en la región van a continuar creciendo”, dice el resumen ejecutivo del informe.

Se prevé que la economía brasileña caiga un 3,5% en 2016 y que se estanque en 2017. El informe apunta que “la recesión, causada por la incertidumbre política en medio de las secuelas ininterrumpidas de la investigación de Petrobras, está demostrando ser más profunda y prolongada”.

México, en cambio, avanzaría un 2,6% en 2016 y un 2,9%.

El FMI también prevé que haya un crecimiento global de 3,4% en 2016 y 3,6% en 2017. Las claves en la suerte de los países estarán atada a la ralentización de la economía china, un dólar más fuerte, las tensiones geopolíticas y una renovada aversión a los riesgos globales.

China muestra el crecimiento más lento en 25 años al haber subido un 6,9 por ciento en 2015.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG