Enlaces para accesibilidad

EE.UU. ve la economía como amenaza a corto plazo


El director nacional de inteligencia de Estados Unidos, Dennis Blair, dijo que la crisis económica global se ha convertido en la mayor amenaza a la seguridad estadounidense, a corto plazo, debido a que podría incrementar la inestabilidad política en todo el mundo.

En su primer testimonio público como jefe de nacional de inteligencia, Blair dijo el jueves, ante la Comisión de Inteligencia del Senado, que entre más tiempo dure la crisis económica, la amenaza será mayor.

Expresó también que la crisis económica ya ha causado inestabilidad en una cuarta parte de las naciones a nivel mundial.

Blair expresó que la situación de la economía podría significar que los aliados de Estados Unidos no puedan cumplir con sus compromisos humanitarios y de defensa tanto dentro como fuera de sus territorios.

El funcionario agregó que la red terrorista de al-Qaida se ha debilitado en algunas áreas durante el paso año gracias a los esfuerzos de Estados Unidos y Pakistán.

Sin embargo, destacó que para que Afganistán, sea un lugar seguro, Pakistán debe tener el control sobre sus regiones tribales en la frontera afgana.

Lea además: Nominado para Inteligencia respalda cierre de Guantánamo

XS
SM
MD
LG