Enlaces para accesibilidad

Economía en EE.UU. da buenas señales

  • Voz de América - Redacción

El mayo se agregaron 217.000 empleos y la tasa de desempleo se mantuvo en 6,3%.

El mayo se agregaron 217.000 empleos y la tasa de desempleo se mantuvo en 6,3%.

La economía de Estados Unidos añadió empleos a un ritmo constante en el mes de mayo y la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios.

Según las nuevas cifras reportadas por el departamento de Trabajo los empleadores en EE.UU. crearon más puestos de trabajo al contratar a 217.000 nuevos trabajadores.

De esta manera el mercado laboral añade nuevos puestos de trabajo por cuarto mes consecutivo lo que es considerado por los economistas como buenos síntomas de la economía estadounidense.

A esta nueva cifra se suma el constante índice de desempleo que se mantiene en un 6,3%.

En un primer momento economistas encuestados por The Wall Street Journal proyectaron que las nóminas aumentarían en 210.000 y que la tasa de desempleo subiese hasta el 6,4%.

Ecomistas encuestados por Reuters dijeron sin embargo que esperaban que se creen 218.000 empleos. El nuevo informe de este viernes mostró cifras intermedias.

A pesar de la reciente recesión registrada en el primer semestre, la economía en general se ha recuperado. Según USA Today, varios analistas se mostraron optimistas, y señalaron que la actividad manufacturera, la inversión empresarial y la venta de hogares mejoraron el mes pasado. El gasto de los consumidores siguió rezagado.

Con esto, la economía estadounidense creció a un ritmo un poco mejor del 2%, desde que la recuperación empezó a mediados de 2009.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG