Enlaces para accesibilidad

Peligra Gran Barrera de Coral de Australia

  • Voz de América - Redacción

Attempts to Save the Great Barrier Reef Not Working

Attempts to Save the Great Barrier Reef Not Working

Las inspecciones del arrecife muestran que el 93% sufre de algún grado de blanqueo.

Los científicos en Australia dicen que la icónica Gran Barrera de Coral experimenta el peor episodio de decoloración de la historia gracias al aumento de la temperatura del agua.

"El blanqueo que estamos viendo en este momento en la Barrera es de gran preocupación y vuelve a enfatizar la necesidad urgente de reducir la emisión de gases invernadero", dijo David Wachenfeld, jefe de científicos de la Autoridad del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral, a la cadena ABC.

Las inspecciones del arrecife, que se extiende por 2.300 kilómetros frente a la costa este de Australia, muestran que el 93% sufre de algún grado de blanqueo.

El problema es más grave en la parte norte del arrecife, donde el 81% está severamente decolorado.

El problema sucede cuando las temperaturas cálidas provocan que el coral expulse algas, lo cual a su vez lo vuelve blanco y le roba de una importante fuente de alimento. Si la temperatura baja, el coral tiene la oportunidad de recuperarse.

Los científicos dicen que en algunas áreas la mitad del coral en el arrecife ya está muerto.

La Gran Barrera de Coral es patrimonio de la humanidad y produce a Australia unos $5.000 millones de dólares al año en concepto de turismo.

XS
SM
MD
LG