Enlaces para accesibilidad

Eclipse en Saturno hace sus anillos invisibles


Nuevas fotos de la misión Cassini revelan la existencia de una pequeña luna en uno de los anillos de Saturno.

Nuevas fotos de la misión Cassini revelan la existencia de una pequeña luna en uno de los anillos de Saturno.

Gracias a un juego de luz y sombra del sol, Saturno tiene un equinoccio que provoca que sus anillos desaparezcan.

Gracias a un juego de luz y sombra del sol, Saturno tuvo el 11 de agosto, un equinoccio que provoca que sus anillos desaparezcan.

Saturno es el segundo planeta más grande del sistema solar y se distingue por sus anillos. Júpiter, Neptuno y Urano son los otros planetas con aros, pero ninguno los tiene tan definidos como Saturno.

Saturno tarda alrededor de 10.759 días terrestres para darle la vuelta al sol, comparado con los 365 días que toma la tierra. En otras palabras, un año terrestre sería como 29 años en Saturno.

Los anillos de Saturno giran a su alrededor como su línea del Ecuador y jamás tocan el planeta. Los anillos están compuestos por hielo, lunas diminutas, barro y rocas.

Las imágenes más recientes captadas por la nave espacial Cassini de la NASA revelan nuevos objetos tridimensionales y estructuras en los anillos, que antes se consideraban absolutamente planos.

Cassini capturó una imagen de un objeto pequeño en la parte exterior del anillo B de Saturno cuando proyectó su sombra de 25 millas (41 kilómetros) sobre los anillos del planeta.

Esta nueva luna, situada a unas 300 millas (480 kilómetros) hacia el interior desde el borde externo del anillo B, se encontró mediante la detección de su sombra que se extiende 25 millas o 41 kilómetros, a través de los anillos.

XS
SM
MD
LG