Enlaces para accesibilidad

Los ebooks y el sueño

  • Voz de América - Redacción

El estudio revela que las personas que leyeron un e-book tardaron mas horas en dormirse que aquellas que leían un libro normal.

El estudio revela que las personas que leyeron un e-book tardaron mas horas en dormirse que aquellas que leían un libro normal.

Un estudio revela que la intensidad de la luz que producen las tabletas como el iPad o Nook pueden alterar el sueño.

La luz que producen las tabletas pueden afectar el tipo de sueño de los usuarios.

Un estudio elaborado por el Hospital Brigham revela que la iluminación propia de las tabletas o libros electrónicos, conocidos como ebooks, puede afectar el sueño de forma negativa.

Los resultados de la investigación, publicados en la revista científica Proceedings of the National Academic of Sciences, revelan que la luz brillante de los libros electrónicos es negativa.

El atardecer produce una luz tenue que permiten la producción de melatonina, la sustancia que regula el sueño, la intensidad de la luz tiene un efecto contrario.

El grupo liderado por Anne-Marie Chang estudió a un grupo de personas que leyeron durante cinco días consecutivos libros con luz tenue, y otro con libros electrónicos, cuatro horas antes de dormir.

Según Chang, las personas que leyeron el libro electrónico tardaron más horas en dormirse que aquellas que leían un libro normal y segregaban menos melatonina.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG