Enlaces para accesibilidad

Sierra Leona: Evacúan familiares de estadounidenses

  • Voz de América - Redacción

Departamento de Estado informó que la medida se baasa es un exceso de precaución.

Departamento de Estado informó que la medida se baasa es un exceso de precaución.

Departamento de Estado ordenó la salida de todos los familiares elegibles de personal diplomático estadounidense por la epidemia de ébola.

El Departamento de Estado de EE.UU. ordenó la salida de todos los familiares elegibles de personal diplomático en Siera Leona debido a las escasas opciones de atención de salud en caso de un potencial contagio con el virus del ébola.

La medida fue tomada tras la recomendación de la Embajada de Estados Unidos en ese país, principalmente por la falta de servicios de atención médica de rutina en los principales centros médicos debido al brote de ébola, señaló en un comunicado la vocera del Departamento de Estado, Marie Harf.

“Todo nuestro esfuerzo se centra actualmente en la asistencia a los ciudadanos estadounidenses en el país, el gobierno de Sierra Leona, las organizaciones internacionales de salud, organizaciones no gubernamentales locales, y el pueblo de Sierra Leona para hacer frente a este brote de ébola sin precedentes”, señaló Harf.

Hasta el momento, se ha reportado 1.069 muertes en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Liberia, según la Organización Mundial de la Salud.

“Seguimos profundamente comprometidos con el apoyo a Sierra Leona y los esfuerzos regionales e internacionales para fortalecer la capacidad de la infraestructura de atención de salud del país, en concreto, la capacidad de contener y controlar la transmisión del ébola, y prestar atención sanitaria”, concluyó Harf.

XS
SM
MD
LG