Enlaces para accesibilidad

OMS: Más de diez mil muertos por ébola


Según funcionarios de la OMS, muchos ciudadanos en Sierra Leona, se han vuelto complacientes y han dejado de practicar los buenos hábitos de higiene.
Según funcionarios de la OMS, muchos ciudadanos en Sierra Leona, se han vuelto complacientes y han dejado de practicar los buenos hábitos de higiene.

La Organización Mundial de Salud confirmó que la cifra de muertos por ébola superó las 10.000 personas. Un posible rebrote de la enfermedad en Sierra Leona, tiene en alerta a las autoridades de salud.

El comportamiento condescendiente ha ocasionado un preocupante incremento en los casos confirmados de ébola, aseguraron funcinoarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la OMS, la cifra de muertos a consecuencia del mortal virus superó las 10.000 personas. Liberia es el país que más víctimas fatales ha registrado con 4.162. Sierra Leona ocupa el segundo lugar, con 3.655 fallecimientos, y Guinea ha sufrido 2.187 muertes, de acuerdo con los datos.

No obstante, Sierra Leona, es el país africano con más casos reportados en lo que va del mes de marzo.

"Estamos en un camino complicado para llegar a cero casos al 31 de marzo y alcanzar la meta trazada por el presidente Ernest Bai Koroma. Es frustrante", dijo Palo Conteh, director del Centro de Respuesta Nacional al Ébola.

El Ministerio de Salud y Sanidad reportó 15 casos el miércoles, y otros 16 más entre el lunes y martes.

El funcionario dijo que han surgido nuevos puntos de crisis en días recientes en Cabala Town y Magazine Cut, en el este de la capital Freetown, donde se han registrado varios casos confirmados. El otro foco rojo está en el occidente de Freetown.

"El problema en la zona occidental es que está densamente poblada y la gente tiene comportamiento distinto. Las personas se han vuelto complacientes", aseguró Conteh.

Más de 3.600 personas han muerto en Sierra Leona a causa del ébola, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Con información de la agencia de noticias AP

XS
SM
MD
LG