Enlaces para accesibilidad

Dr. Fauci: 'Nina Pham se encuentra estable'

  • Voz de América - Redacción

Nina Pham llegó a las 11:45 de la noche de ayer al centro médico en Maryland.

Nina Pham llegó a las 11:45 de la noche de ayer al centro médico en Maryland.

La enfermera contagiada con ébola es atendida en los Institutos Nacionales de Salud situados en Bethesda, Maryland, a unos 16 kilómetros al noroeste de Washington.

Nina Pham, la primera estadounidense contagiada con ébola dentro de Estados Unidos, se encuentra aislada en un cuarto en donde "tendrá el cuidado de profesionales y especialistas".

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacional de Salud (NIH), aseguró que Pham ha evolucionado positivamente, aunque continúa mostrando algunos síntomas del ébola.

La primera de las enfermeras que contrajo ébola en el Hospital Presbiteriano de Dallas, Texas, llegó durante la noche anterior al hospital especializado en Maryland, luego de ser traladada en una ambulancia con un sofisticado equipo de proteccion.

El hospital en Maryland tiene una de cuatro unidades de contención epidemiológicas en Estados Unidos.

Tras los casos reportados en Dallas y el temor de una posible propagación del virus, Fauci aclaró que el Instituto está preparado para asistir a este tipo de pacientes.

"No podemos comparar el caso de Dallas con nosotros, ella está con nosotros y es nuestra responsabilidad cuidar de ella", puntualizó el especialista, un experto en la lucha de otras epidemias, como el VIH.

Pham y la otra enfermera, Amber Joy Vinson, estuvieron involucradas en el cuidado del paciente Thomas Eric Duncan, que murió de ébola la semana pasada. Vinson fue trasladada al hospital de la Universidad Emory en Atlanta, otro de los centros especializados.

XS
SM
MD
LG