Enlaces para accesibilidad

OMS: Vacuna contra el ébola es altamente efectiva

  • Voz de América - Redacción

La directora general de la OMS, Margaret Chan, dice que si se prueba su efectividad, la vacuna significará un gran cambio.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, dice que si se prueba su efectividad, la vacuna significará un gran cambio.

La vacuna fue desarrollada en Guinea tras el brote del virus el año pasado en el oeste de África.

Investigadores dicen que una vacuna experimental contra el ébola ha mostrado ser “altamente efectiva” en prevenir la mortal enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, dijo, el viernes, que la vacuna ha sido hasta ahora 100 por ciento efectiva en pruebas realizadas en Guinea. La revista médica británica Lancet ha publicado los resultados preliminares y análisis.

La nueva vacuna “puede ser la bala de plata contra el ébola”, de acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriors de Noruega, uno de los varios países involucrados en la prueba.

El brote de ébola que afectó el oeste de África el año pasado mató a más de 11.000 personas, la mayoría en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

El ébola es uno de los virus altamente peligrosos conocidos como fiebres hemorrágicas. Hay esperanza de que la nueva vacuna sea un avance en el combate a tales enfermedades.

La vacuna, conocida como VSV-EBOV, fue probada a comienzos de marzo en más de 4.000 personas en Guinea que habían estado en contacto cercano con el virus de ébola.

Margaret Chan, directora general de la OMS, dijo a los periodistas en Ginebra que los científicos, doctores, donantes y compañías farmacéuticas colaboraron en el desarrollo de la vacuna.

"Si se prueba su efectividad, esto va a ser un gran cambio, y cambiará la administración del actual brote de ébola y futuros brotes" dijo Chan en una conferencia de prensa.

XS
SM
MD
LG