Enlaces para accesibilidad

Obama reconoce avances contra el ébola

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama visitó los Institutos Nacionales de Salud para conocer cómo avanza la investigación para una vacuna contra el ébola.

El presidente Obama visitó los Institutos Nacionales de Salud para conocer cómo avanza la investigación para una vacuna contra el ébola.

El presidente visita los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland, donde se desarrolla una de las vacunas más prometedoras contra el virus del ébola.

El presidente Barack Obama dijo en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) que la lucha contra el ébola continua siendo una prioridad para el gobierno de Estados Unidos.

"No podemos bajar la guardia ni siquiera por un minuto", dijo el mandatario. "No podemos sólo luchar contra esta epidemia. Tenemos que extinguirla".

Obama habló en el NIH, donde se realizan las pruebas de una vacuna contra el ébola, la que recientemente superó la fase 1 de investigación.

El mandatario agradeció los esfuerzos de los investigadores para encontrar una forma de prevenir el contagio del virus que ha dejado casi seis mil muertos, la gran mayoría en África Occidental.

Obama aprovechó para renovar el llamado al Congreso y pedir que apruebe $6.000 millones de dólares para combatir la enfermedad.

"No podemos vencer al ébola sin fondos", dijo. "Sería un buen regalo de navidad para los estadounidenses y para el mundo".

La vacuna experimental para el ébola, la cual de desarrolla conjuntamente con la farmacéutica GlaxoSmithKline, ha resultado ser hasta ahora segura para los humanos y produjo una respuesta inmune.

El hallazgo significa que la vacuna puede pasar a la fase 2 de prueba, lo cual puede involucrar a miles de pacientes a partir de enero. En las fases 3 y 4 de las pruebas, miles más que están en riesgo de contraer el virus, como los trabajadores de la salud, recibirán la vacuna para determinar su eficacia.

La vacuna que se desarrolla en Bethesda incluye material genético de dos cepas diferentes de ébola –conocidas como la Zaire y la Sudán— en donde la Zaire resultó ser la responsable del brote en África Occidental que ha afectado a casi 16.000 personas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG