Enlaces para accesibilidad

Obama: Ciencia y no miedo contra el ébola

  • Voz de América - Redacción

“Tenemos que guiarnos por la ciencia, los hechos; no por el miedo", dijo Obama.

“Tenemos que guiarnos por la ciencia, los hechos; no por el miedo", dijo Obama.

Presidente de Estados Unidos alabó la respuesta de Nueva York al primer caso del virus e instó a los estadounidenses a no sucumbir al temor por la enfermedad.

En su mensaje semanal, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la ciencia debe guiar la lucha del país y del mundo contra el ébola, y no el miedo.

Obama señaló que le causaba orgullo haber abrazado a la enfermera de Texas Nina Pham en la oficina Oval de la Casa Blanca.

Pham visitó a Obama en Washington tras haber recibido el alta el 24 de octubre.

“Los pacientes pueden combatir la enfermedad. Nosotros podemos combatir la enfermedad. Pero tenemos que permanecer alerta. Tenemos que trabajar juntos a todos los niveles: federal, estatal y local. Y tenemos que seguir siendo los líderes de la respuesta global”, dijo Obama.

El mandatario agregó que la otra enfermera que se infectó con el virus tras atender a un paciente en Dallas también está recuperándose satisfactoriamente.

Obama elogió la rápida respuesta de la ciudad de Nueva York ante su primer caso de ébola.

“Tenemos que guiarnos por la ciencia, los hechos; no por el miedo. [El 24 de octubre], los neoyorquinos nos mostraron cómo se hace. Hicieron lo que hacen todos los días.

"Subieron a sus autobuses, al metro, a sus ascensores, fueron a trabajar y se juntaron en los parques. Ese espíritu, esa determinación de seguir adelante, es parte de lo que hace que Nueva York sea una de las grandes ciudades del mundo.

"Y ese es el espíritu del que todos podemos aprender como personas que vivimos en Estados Unidos a medida que nos enfrentamos a este reto”, concluyó el mandatario.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG