Enlaces para accesibilidad

Liberia es declarada libre de ébola

  • Voz de América - Redacción

Miembros de Mujeres en la Red de Construcción de la paz bailan, cantan y oran en celebración por haber sido declarada Liberia libre de ébola.

Miembros de Mujeres en la Red de Construcción de la paz bailan, cantan y oran en celebración por haber sido declarada Liberia libre de ébola.

La Casa Blanca se une a las felicitaciones por “el importante hito de 42 días sin reportes de nuevos casos de ébola” en ese país.

La Casa Blanca felicitó este sábado a Liberia por “el importante hito de 42 días sin reportes de nuevos casos de ébola” tras una epidemia que duró más de un año y mató a 4.700 personas.

“Felicitamos al pueblo de Liberia al alcanzar esta marca, y una vez más comprometemos nuestro apoyo para acabar con el brote de ébola en África Occidental y ayudar a reconstruir Liberia y a otras naciones afectadas”, lee el comunicado.

De igual manera celebró el gobierno de Liberia.

"Liberia está hoy libre de ébola (...). Celebramos la victoria sobre el ébola", dijo el ministro de Información, Lewis Brown, en la radio estatal. "Si ustedes están en este partido o no, hoy estamos unidos. Lo hemos vencido hoy".

Por su parte, la OMS declaró en un comunicado que se trata de un "homenaje al Gobierno y al pueblo de Liberia que la determinación para derrotar al ébola nunca vaciló, que el valor nunca faltó".

No obstante, la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) aseguró que aunque Liberia haya completado el período para declarar al país libre del virus –42 días sin que se registren nuevos casos, el doble del período máximo de incubación del mismo– no hay lugar para la autocomplacencia.

"No podemos quitar el pie del acelerador hasta que los tres países [Liberia, Sierra Leona y Guinea] registren sus 42 días sin ningún caso", dijo Mariateresa Cacciapuoti, responsable de MSF de la misión en Liberia.

XS
SM
MD
LG