Enlaces para accesibilidad

CDC: Cuarentena voluntaria para alto riesgo de ébola


Un trabajador de la salud es desinfectado en un entrenamiento para tratar pacientes de ébola.
Un trabajador de la salud es desinfectado en un entrenamiento para tratar pacientes de ébola.

Nuevas guías establecen que quienes hayan estado en alto riesgo de contagiarse del mortal virus pueden someterse voluntariamente a confinamiento en sus residencias.

Autoridades de salud de Estados Unidos recomendaron cuarentenas voluntarias en sus residencias para los viajeros procedentes de África Occidental que están en alto riesgo de haber contraído el ébola, y monitoreo de síntomas para los de menor riesgo.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitió la guía el 27 de octubre, después que los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey, Illinois y Maryland anunciaron cuarentenas obligatorias para los trabajadores médicos que regresan de los países de África Occidental afectados por la epidemia.

Los expertos dicen que las acciones estatales son innecesariamente severas y podrían disuadir a los trabajadores de salud de ir a África Occidental para combatir la epidemia.

El CDC informó que las restricciones de viaje podrían ser ordenadas en ciertos casos, pero la cuarentena voluntaria es suficiente para que los que están en mayor riesgo.

XS
SM
MD
LG