Enlaces para accesibilidad

Ébola: Aislan otras 3 áreas de Sierra Leona

  • Voz de América - Redacción

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró la semana pasada a la epidemia de ébola como una prioridad de seguridad nacional.

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró la semana pasada a la epidemia de ébola como una prioridad de seguridad nacional.

Estados Unidos nombra a la diplomática Nancy Powell como encargada de la unidad de respuesta contra el ébola en el Departamento de Estado.

El gobierno de Sierra Leona puso tres distritos más en cuarentena mientras trata de detener la expansión del brote de ébola que afecta el país.

El presidente Ernest Bai Koroma dijo el miércoles que el aislamiento de Port Loko y Bombali en el norte y de Moyamba en el sur de Sierra Leona va a traer “dificultades” para sus habitantes, pero que la vida de todos es más importante.

Dos distritos de los 14 que componen el país ya estaban en cuarentena, después de que Sierra Leona terminó tres días de cuarentena nacional.

La Organización Mundial de la Salud dijo que la situación en ese país “continúa deteriorándose2. Sus cifras más recientes incluyen 1.940 casos de ébola en Sierra Leona y 597 muertes. El número total de casos en Africa Occidental son 2.917 muertos y 6.200 infectados.

EU.UU. nombra coordinadora

Mientras tanto, el gobierno de Estados Unidos nombró a la diplomática Nancy Powell coordinadora de la unidad de respuesta contra el ébola en el Departamento de Estado.

Powell –quien ha sido embajadora en Uganda, Ghana, Pakistán, Nepal y su último puesto fue en India— se encargará de tratar con los socios internacionales para asegurar una respuesta global "rápida" al brote de ébola.

XS
SM
MD
LG