Enlaces para accesibilidad

OPS/OMS organiza talleres contra el ébola


Un trabajador de la salud aplica desinfectante en una mezquita en Mali. La OPS impartirá un taller para el manejo de casos de ébola en Latinoamérica.
Un trabajador de la salud aplica desinfectante en una mezquita en Mali. La OPS impartirá un taller para el manejo de casos de ébola en Latinoamérica.

La meta es mejorar la capacidad de respuesta clínica de doctores y enfermeras que han sido asignados a tratar a los pacientes con ébola en América Latina

Profesionales de 30 países latinoamericanos serán entrenados en el manejo de casos de ébola en talleres organizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los talleres, parte de un intento por reforzar la preparación en casos de emergencia, se realizarán en Antigua y Barbuda, del 1 al 3 de diciembre, y en Chile, del 9 al 11 de diciembre.

“La meta es mejorar la capacidad de respuesta clínica de doctores y enfermeras que han sido asignados a tratar a los pacientes con ébola”, dijo el Dr. Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Analisis de Salud de la OPS/OMS.

Algunos de los entrenados podrán participar en equipos internacionales especializados que puedan ser movilizados a cualquier parte del mundo.

El programa del taller incluye la historia y epidemiologia del virus del ébola y cómo detectar, aislar y manejar los casos sospechosos.

Los expertos que impartirán los talleres proceden de los hospitales Carlos III de España, el Emory University Hospital de Atlanta y el St. Patrick’s Hospital de Montana, además de expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Los participantes provienen de Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Costa Rica, Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

XS
SM
MD
LG