Enlaces para accesibilidad

Ébola: Enfermera dice que está ‘bien’

  • Voz de América - Redacción

Foto de Nina Pham de su página de Facebook.

Foto de Nina Pham de su página de Facebook.

Nina Pham dijo en un comunicado que se encuentra bien y que agradecía la preocupación del público por ella, mientras sigue con su tratamiento por ébola.

La enfermera infectada con ébola en Dallas dijo el martes que estaba “bien”.

Nina Pham fue parte de los 70 funcionarios de salud que atendió a Thomas Eric Duncan en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, según registros médicos.

La enfermera de 26 años entró en la habitación de Duncan a menudo, desde el día en que se puso en cuidados intensivos hasta el día antes de morir la semana pasada.

“Estoy bien y queremos dar las gracias a todos por sus amables deseos y oraciones”, dijo Pham dijo en un comunicado emitido por el hospital.

La enfermera informó que ella y otros trabajadores de la salud llevaban equipo de protección, incluyendo batas, guantes, mascarillas y protectores faciales, y en ocasiones trajes de cuerpo completo, cuando atendieron a Duncan.

Sin embargo, fue la primera persona en contraer la enfermedad en Estados Unidos. Duncan murió el miércoles de la semana pasada.

Transfusión de sangre

Por otra parte, se informó que Pham recibió una transfusión de sangre de un doctor que se recuperó de la enfermedad.

El grupo caritativo cristiano Samaritan´s Purse confirmó la donación de plasma del Dr. Kent Brantly, el primer estadounidense en retornar de Liberia para ser tratado con ébola.

Pham es la tercera persona afectada por ébola en recibir sangre del Dr. Brantly, que al ser sobreviviente es portador de anticuerpos del virus.

Dr. Kent Brantly, el donante.

Dr. Kent Brantly, el donante.

Brantly donó sangre también para el Dr. Rick Sacra, quien ahora se está recuperando y para el periodista estadounidense Ashoka Mukpo, quien aparentemente está mejorando.

Igualmente ofreció sangre para Thomas Eric Duncan, el paciente que atendía la enfermera Pham, pero sus tipos de sangre no eran compatibles.

Miembros de la iglesia que frecuenta la familia de la enfermera ofrecieron una misa especial el lunes por la noche en Fort Worth. El reverendo Jim Khoi, de la iglesia Nuestra Señora de Fátima dijo que su hija había recibido una transfusión que podría salvarle la vida.

“Su mamá dijo que recibió sangre de un caballero, un tipo muy bueno. No sé su nombre pero es muy devoto y muy buen tipo”, dijo Khoi.

XS
SM
MD
LG