Enlaces para accesibilidad

Ébola: En cuarentena técnico de CDC

  • Voz de América - Redacción

La Organización Mundial de la Salud confirmó que el número de muertos por Ébola llegó a 7.500 personas, siendo la gran mayoría de ellos en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

La Organización Mundial de la Salud confirmó que el número de muertos por Ébola llegó a 7.500 personas, siendo la gran mayoría de ellos en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), informó que uno de sus laboratoristas se encuentra bajo observación ante una posible exposición al mortal virus.

Un técnico de laboratorio en Estados Unidos podría ser la nueva víctima del Ébola si se confirma que ha sido infectado por la enfermedad.

El empleado del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), ha sido puesto en cuarentena luego de un error cometido mientras manipulaba unas muestras de laboratorio, explicó en comunicado la agencia, con sede en Atlanta.

El técnico estaba trabajando con especímenes de Ébola que se supone se han desactivado, pero un error en las viñetas podría haber provocado que, en cambio, estuviera manipulando contenido con el virus vivo.

Por el momento la CDC no ha confirmado la identidad o edad de su empleado, pero advirtieron que éste será objeto de seguimiento para detectar signos de infección durante 21 días, el período de incubación de la enfermedad.

El error sigue a otros dos casos recientes cuando empleados de la CDC hicieron un mal manejo de unas muestras de ántrax y de gripe aviar, a principios de este año, lo que puso en cuestión las prácticas de seguridad del instituto de investigación y provocó las críticas de Capitol Hill.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG