Enlaces para accesibilidad

Kelly asegura que el ébola le quita el sueño

  • Gesell Tobías - Washington, DC

El comandante del Comando Sur de EE.UU. sostiene que los estadounidenses corren un gran riesgo en caso de que el ébola llegue a los países vecinos.

El comandante del Comando Sur de EE.UU. sostiene que los estadounidenses corren un gran riesgo en caso de que el ébola llegue a los países vecinos.

El comandante del Comando Sur de EE.UU., John Kelly, aseguró que su mayor preocupación es que la mortal enfermedad llegue a Centroamérica, países “sin capacidad de respuesta”.

En medio de crisis económicas, amenazas de seguridad y tráfico de drogas, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, asegura que su mayor preocupación en la región es el ébola.

“Si esta enfermedad llegara a Centroamérica, Haití, u otros países de la región, tendríamos una situación muy alarmante. Ninguno de estos países, está capacitado para enfrentarse a esta enfermedad”, aseguró Kelly.

El funcionario estadounidense recordó que el número de infectados por el ébola es alarmante, y que claramente los esfuerzos por detener la epidemia siguen siendo insuficientes.

Kelly destacó la importancia que el gobierno de Estados Unidos le ha dado a esta crisis al recordar las acciones tomadas recientemente por el gobierno del presidente Barack Obama, como los 700 soldados estadounidenses que han sido enviados para contener la crisis en África.

El líder del Comando Sur sostuvo que aunque actualmente no hay casos de la enfermedad en la región, los países del hemisferio occidental siguen siendo vulnerables.

“En la frontera entre Costa Rica y Nicaragua se dio la detención de un grupo de hombres africanos que intentaban cruzar la frontera con rumbo a Estados Unidos, todos provenían de Liberia”, dijo Kelly, haciendo referencia a que ese país africano posee el mayor número de casos de ébola en el mundo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG