Enlaces para accesibilidad

ONU: Ébola debiese controlarse en 6 a 9 meses


Un trabajador de la salud rocía desinfectante a cuerpo de una víctima de ébola en Liberia.
Un trabajador de la salud rocía desinfectante a cuerpo de una víctima de ébola en Liberia.

'Centro de Crisis de Ébola' en Nueva York busca coordinar de mejor manera la respuesta a la epidemia en África Occidental.

Con el fin de frenar la transmisión del virus en los países afectados entre seis a nueve meses, la ONU estableció en Nueva York un “Centro de Crisis del Ébola”.

La Organización Mundial de la Salud afirmó que el número de muertos totaliza 2.097 en cinco países del África occidental, la mitad de ellos en Liberia.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo a la prensa después de reunirse con autoridades que se necesitan urgentemente $600 millones de dólares para adquirir los suministros necesarios para combatir el ébola en África.

Instó nuevamente a las aerolíneas y líneas navieras a que levanten sus prohibiciones de vuelos y navegación para que los médicos, enfermeras, equipos médicos y suministros puedan llegar a quienes lo necesitan.

"Este es un serio desafío", advirtió. "Nos estamos organizando para hacerle frente y estoy convencido de que podemos lograrlo".

El Centro de Crisis del Ébola coordinará los esfuerzos de Naciones Unidas, organizaciones de asistencia, gobiernos, el sector privado, instituciones financieras y otros grupos para contribuir al combate contra la enfermedad, dijo.

"El número de casos aumenta exponencialmente", afirmó Ban. "La enfermedad se está propagando mucho más rápidamente que la respuesta".

XS
SM
MD
LG