Enlaces para accesibilidad

Alistan equipos de respuesta rápida para ébola


Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) enviarán especialistas para implementar cambios que protejan a los trabajadores de salud en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas en Dallas.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) enviarán especialistas para implementar cambios que protejan a los trabajadores de salud en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas en Dallas.

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades prepara equipos para capacitar a empleados de hospital sobre prácticas seguras para tratar a pacientes con ébola.

El gobierno enviará un equipo de respuesta rápida a cualquier hospital del país que diagnostique otro paciente de ébola, para asegurarse que los trabajadores locales de salud puedan brindar atención segura.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) enviaron especialistas para implementar cambios que protejan a los trabajadores de salud en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas en Dallas, tras el contagio de una enfermera durante el tratamiento de Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con ébola en EE.UU.

El director de los CDC, doctor Tom Frieden, dijo el martes que aún no está claro cómo se infectó la enfermera, pero que deseaba que su agencia hubiese enviado lo que llamó un “equipo de respuesta ébola” cuando Duncan fue diagnosticado el 30 de septiembre.

“Eso podría haber evitado esta infección”, dijo.

Desde el diagnóstico de Duncan, el CDC había estado asesorando al hospital de Dallas, que informó que también sometió a sus trabajadores a un entrenamiento de ébola antes de la llegada de Duncan.

Pero Frieden informó que el nuevo equipo de respuesta cuenta con algunos de los principales expertos del mundo sobre cómo atender casos del virus y proteger a los trabajadores de atención de la salud.

Según Frieden, los expertos pueden manejar desde el examen en la sala de aislamiento a cómo colocarse el traje de protección, incluyendo manejo de residuos y descontaminación.

Si se diagnostica un caso, “vamos a estar ahí en cuestión de horas”, dijo.

Por su parte, el presidente Barack Obama dijo desde la Base Aérea de Andrews que el gobierno está tomando todas las precauciones que amerita el caso.

“Vamos a asegurarnos que todas las lecciones aprendidas en Dallas se apliquen a hospitales de todo el país", dijo Obama. "Como he dicho antes, tenemos la infraestructura de salud pública y sistemas de apoyo para hacer que un brote en EE.UU. sea poco probable. Un caso es demasiado”.

XS
SM
MD
LG