Enlaces para accesibilidad

Trabajador de salud de la ONU muere de ébola

  • Voz de América - Redacción

Ambulancia en la que fue transportado el paciente que murió de ébola en Leipzig, Alemania.

Ambulancia en la que fue transportado el paciente que murió de ébola en Leipzig, Alemania.

En un breve comunicado el martes, el hospital dijo que el hombre de 56 años murió durante la noche “a pesar de intensivos procedimientos médicos”.

Un trabajador de Naciones Unidas que contrajo el virus del ébola mientras trabajaba en Liberia murió en un hospital de Alemania.

El hospital St. George de Leipzig dijo en un breve comunicado el martes que el hombre de 56 años murió durante la noche “a pesar de intensivos procedimientos médicos”.

Es el tercer paciente que llega a Alemania en semanas recientes para ser tratados de la enfermedad, y el primero en morir. Un senegalés que trabajaba para la Organización Mundial de Salud fue tratado en Hamburgo y dado de alta. Igualmente un médico de Uganda todavía está siendo tratado en Frankfurt.

La Misión de Naciones Unidas en Liberia anunció la semana pasada que el miembro de su personal dio positivo al ébola el 6 de octubre, añadiendo que ninguna de las 41 personas que pueden haber estado en contacto con él han mostrado síntomas hasta ahora.

Liberia tiene la mayor cantidad de casos sospechosos y confirmados en el peor brote de ébola en la historia, con un total de por lo menos 4.000.

La asociación de trabajadores de la salud de Liberia ha demandado un pago extra por el peligro potencial que representa el ébola. Sin embargo, a pesar de los llamados a huelga, la mayoría de los trabajadores se reportaron a sus trabajos el lunes.

XS
SM
MD
LG