Enlaces para accesibilidad

Expertos: Suero contra ébola debe ser utilizado

  • Voz de América - Redacción

En la imagen, el virus del ébola visto en un microscopio.

En la imagen, el virus del ébola visto en un microscopio.

Científicos señalaron que si la epidemia fuese en occidente, se utilizaría el compuesto que parece haber ayudado a dos pacientes estadounidenses a superar la enfermedad.

Científicos expertos en ébola enfatizaron la necesidad de hacer disponible el suero experimental usado recientemente en pacientes estadounidenses.

En un comunicado conjunto, el científico belga Peter Piot, uno de los descubridores del ébola, junto a otros científicos pidieron que el suero sea administrado a todos quienes lo necesiten.

A los gobiernos africanos "se les debería permitir tomar decisiones informadas sobre si usar o no estos tratamientos, por ejemplo, proteger y tratar a los trabajadores sanitarios que corren un riesgo especialmente alto de infección”, señalaron.

“Es más que probable que si el ébola se expandiera en los países occidentales, las autoridades de salud pública distribuirían a los pacientes vulnerables medicamentos o vacunas aún en estado experimental”, señalaron en el comunicado Piot, David Heymann, del Chatham House Centre on Global Health Security; y Jeremy Farrar, director del Wellcome Trust.

“Los países africanos donde hace estragos la actual epidemia deberían beneficiarse de la misma oportunidad”, agregaron.

Asimismo, solicitaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ser más proactiva en este sentido, pues el organismo “es el único con la necesaria autoridad internacional para permitir tratamientos experimentales, debe asumir este mayor papel de liderazgo”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG