Enlaces para accesibilidad

Gran disminución en casos de ébola


Un trabajador de la salud toma la temperatura a escolares en busca de síntomas de ébola, antes de que ingrersen a clase, en Conakry, Guinea.
Un trabajador de la salud toma la temperatura a escolares en busca de síntomas de ébola, antes de que ingrersen a clase, en Conakry, Guinea.

La OMS dice que se ha registrado una disminución de más del 50% de casos de ébola en las pasadas dos semanas.

El número de casos de ébola en el oeste de África disminuyó abruptamente la semana pasada, aumentando las esperanzas de que la epidemia regional esté menguando.

La Organización Mundial de la Salud dice que 145 nuevos casos de ébola fueron reportados en Guinea, Liberia y Sierra Leona en la semana que terminó el 18 de enero.

Solo ocho de esos casos provinieron de Liberia, una pequeña fracción de los 300 o 400 casos por semana durante agosto y septiembre.

Un total de 117 nuevos casos fueron confirmados en Sierra Leona, pero aun allí, la OMS dice que el número de nuevos pacientes está disminuyendo rápidamente. La más reciente cifra representa una disminución de más de 50% en las pasadas dos semanas.

Funcionarios de la ONU recibieron con beneplácito la reducción, pero enfatizaron en la necesidad de estar vigilantes y mantener las medidas que se están usando para controlar el virus del ébola.

La coordinador de ayuda de las Naciones Unidas, Valerie Amos, dijo que “la complacencia sería nuestro peor enemigo”.

Amos habló el miércoles en una conferencia de prensa en Davos, Suiza, en el Foro Económico Mundial. Allí, ella y el jefe de respuesta al ébola de la ONU, David Nabarro, lanzaron un pedido de $1.000 millones de dólares para el esfuerzo internacional contra el ébola.

XS
SM
MD
LG